Publicado el

Coronavirus: el origen

Autor
Ilustración coronavirus vista microscopio

Hace apenas unas horas, el Wall Street Journal ha publicado un artículo relativo al origen del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, el cuál parece ser que se quiere convertir en la versión oficial del origen de dicho virus.

Michael R. Gordon

El autor de dicho reportaje no es otro que "el niño mimado" del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Michael R. Gordon. El mismo que en 2002 publicó un reportaje que acabó teniendo una gran relevancia para legitimar la invasión de Irak en marzo de 2003, dando por sentado que Irak, bajo el mandato de Sadam Hussein, quien fuera tiempo atrás aliado de Estados Unidos contra Irán, almacenaba armas de destrucción masiva y componentes para realizar la fabricación de bombas atómicas.

Invasión que al poco tiempo se convirtió en una guerra y que hasta su finalización oficial, el 18 de diciembre de 2011, pese a haber sido derrocado y ejecutado el dictador Sadam Hussein en el año 2006 dejó un balance de entre 200 mil y un millón de víctimas, la inmensa mayoría civiles y que costó más de novecientos (900) mil millones de dolares del dinero de los estadounidenses.

Una guerra que pese a contar con una gran oposición del pueblo norteamericano y de casi toda Europa fue llevada a cabo bajo el mandato de George W. Bush y de la que los mayores beneficiarios fueron:

  • El sector militar industrial.
  • Los grandes contratistas que tuvieron que reconstruir Irak.
  • La política de Benjamin Netanyahu (Israel).
  • El propio George W. Bush que fue reelegido.

Y que trajo consigo otros aspectos nefastos para la comunidad internacional, los ciudadanos estadounidenses y los derechos humanos. A saber:

  • Retirada de tratados contra la proliferación de armas atómicas entre EEUU y Rusia.
  • Se impulsó la tortura en contra del protocolo de actuación militar.
  • Un mayor control de los ciudadanos estadounidenses. Sí, espionaje sin medida.

Wall Street Journal

Según se desprende del reciente reportaje, Michael R. Gordon asegura que durante los últimos meses del mandato del Presidente Donald Trump, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos realizó el seguimiento de un informe, realizado por el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en mayo de 2020, de cuya conclusión se extrae la plausible hipótesis que el presunto virus se filtró de un laboratorio y que merecía ser investigado para corroborar la teoria.

Gordon menciona en su reportaje que la actual administración Biden ha solicitado a la Inteligencia Americana retomar las investigaciones sobre el origen del virus teniendo en cuenta lo que se explica en el informe mencionado. La nota curiosa es que el estudio del Laboratorio Lawrence Livermore, a la fecha, se ha utilizado tanto para apoyar la teoria que el origen del virus tuvo lugar en los animales y pasó al ser humano como que pudo filtrarse de un laboratorio. Y lo cierto es que la portavoz del Gobierno de Estados Unidos, por considerarse "secreto" se negó a realizar comentarios.

¿Y qué tiene que decir China sobre todo esto? Como no podría ser de otro modo, el país asiático niega rotundamente la teoria que el virus haya salido de sus laboratorios y se reitera en sus palabras y buena fe en la cooperación internacional para encontrar el origen del virus, a la vez que saca pecho cuando dice que han actuado en todo momento con la máxima transparencia.

Gordon duda de esa negativa indicando que existen científicos y funcionarios que discuten sobre las buenas intenciones de China y menciona la posibilidad que varios investigadores del Laboratorio de Wuhan podrían haber enfermado, no está claro si de gripe común o de la Covid-19, en otoño de 2019, basándose en un informe publicado por el Departamento de Estado, publicado el 15 de Enero de ese año, y que contenía indicios para creer en esa posibilidad.

Lo que no menciona Gordon es que en ese informe del 15 de enero, el Gobierno de los Estados Unidos asegura que no conoce con exactitud ni como, ni cuando ni donde se originó la primera transmisión del virus. Parece que no le da importancia a este hecho dejando entrever la línea en la que ha escrito el reportaje.

Conclusiones y preguntas

Durante más de un año hemos escuchado en todos los grandes medios de comunicación que "el virus surgió de los animales y saltó al hombre" a la vez que la teoria que "el virus es una creación de laboratorio" ha sido censurada y ocultada en otros casos. El cambio de discurso "oficial" viene reforzado en tanto que la administración Biden ha comenzado a enfrentarse a China abiertamente y olvidando cuanto favoreció Beijing a los negocios de su hijo Hunter Biden así como al despacho de abogados del marido de la vicepresidenta del Gobierno, Kamala Harris.

Ante estos hechos deberíamos, como poco, hacernos varias preguntas.

  • ¿Por qué sucede ahora ese cambio de discurso? ¿Es algo casual o causal la nueva política de Biden con respecto a China?
  • ¿Cuál ha sido el verdadero motivo de la censura de la teoria de un "virus creado en laboratorio"?
  • ¿Están las Big Pharma, Bill Gates y el Dr. Fauci relacionadas con China? - Sin duda, algunos emails y documentos desclasificados y/o recuperados por la Inteligencia Estadounidense así lo demuestran presuntamente.
  • ¿Por qué Gordon no cita fuentes ni nombres en su reportaje para que se pueda corroborar de forma independiente toda la información que expone?
  • ¿Tiene algo que ver todo este cambio, en el que parece que la Pandemia está en caída libre, con una Alianza Patriota Internacional?

Sería interesante obtener estas y otras respuestas para entender por qué la humanidad está sumergida en medio de lo que parece el Apocalipsis anunciado tantas veces. Y sobre todo, porque si este nuevo reportaje de Michael R. Gordon acaba utilizandose, igual que sucedió con el publicado en el New York Times en el 2002 relativo a Irak, como medio para legitimar un nuevo enfrentamiento, esta vez con China.

Esperemos que sigan con la partida de ajedrez estos dos gigantes en lugar de decidir que la mejor forma de resolver los conflictos sea un combate de boxeo. Y mientras sigan jugando la partida, esperemos también que no sean muchos los peones que caigan en el camino. Por que a fin de cuentas, eso es lo que somos el 99% de la población mundial: meros peones de su juego. Un juego cruel, salvaje e inhumano del que difícilmente podemos escapar en la mayoría de ocasiones.