Publicado el

Salvando el gato de Schrödinger

Autor
Ilustración experimento Schrödinger

La paradoja

Imagina un gato dentro de una caja completamente opaca. En el interior de la caja existe un mecanismo que une un martillo a un detector de electrones, y justo debajo del martillo un frasco con un veneno mortal. Si el detector de electrones capta un electrón, el mecanismo se activa haciendo que el martillo rompa el frasco y por consiguiente el gato pase a mejor vida.

Disparamos un electrón y pueden suceder dos cosas, atendiendo a la lógica: que el electrón llegue hasta el detector y el gato acabe muerto o que el electrón tome otro camino y el mecanismo no se active, dejando así el gato con vida. Como ves, hay un 50% de posibilidades de que el gato esté vivo o muerto al abrir la caja.

Si tenemos en cuenta que un electrón se comporta al mismo tiempo como onda y como partícula, la cosa se complica y se crea la paradoja.

Decoherencia

La teoría predominante dice que un sistema cuántico permanece en superposición hasta que interactúa con el mundo externo o un observador. Es lo que se conoce como la interpretación de Copenhague. Es decir, que en cuanto abrimos la caja la superposición de estados desaparece. Cuando el sistema cuántico se rompe, la realidad se define por una de las opciones. Sólo veremos al gato vivo o muerto, nunca ambas. Este proceso de tránsito de la realidad cuántica a nuestra realidad clásica se llama decoherencia, y es la responsable de que veamos el mundo tal y como lo conocemos. Es decir, una única realidad.

Salvando el gato

Contrariamente al pensamiento del físico danés Niels Bohr, que los saltos cuánticos eran aleatorios y repentinos, un experimiento realizado en el laboratorio del Departmaneto de Física Aplicada de la Universidad de Yale, llevado a cabo por el profesor Michel Devoret y propuesto por Zlatko Minev revela que podría preveerse el momento anterior a la transición repentina de uno de los estados de energía de una molécula o átomo artificial que contiene información cuántica. Por lo que de un modo teórico podríamos estar ante la posibilidad de salvar al gato de Schrödinger.

“El efecto mostrado por este experimento es el aumento de la coherencia durante el salto, a pesar de su observación“, dijo Devoret. Minev agregó: “Puede aprovechar esto para no solo atrapar el momento del salto, sino también revertirlo“.

De un modo u otro, los saltos cuánticos seguirán existiendo los podamos preveer o no. Sean paulatinos o bruscos, podamos revertilos o no, seamos conscientes o no. Y puesto que todo y todos estamos "conectados" a escalas subatómicas, dichos saltos afectan y seguirán influyendo en la realidad o realidades conocidas y/o alternativas.

El cambio de consciencia y de paradigma de la humanidad es inevitable a corto, medio o largo plazo. Por ello, me ha parecido muy oportuno recuperar un texto, que circula por las redes, de un prolífico y multifacético artista chileno como es Alejandro Jodorowsky. Una interesante reflexión para estos tiempos tan extraños que nos está tocando vivir a toda la humanidad y que deseo compartir contigo.

Salto cuántico

La élite ya sabía sobre el salto cuántico por eso liberaron esa cosa (el bicho). No les conviene que seamos libres y no lo pueden evitar.

Somos poderosos en el amor y nos subestiman, por eso están apurados para lanzar oficialmente el Nuevo Orden Mundial.

El salto cuántico ya se ha producido. Las élites oscuras están muy asustadas, sabían que el colectivo humano estaba alcanzando una vibración muy elevada pero no eran conscientes de hasta que punto ni de la cantidad de almas despiertas que hay ahora.

Ya no se ocultan, sus ataques son directos y frontales, todavía hay quienes no son capaces de verlo pero eso no significa que no sea real. Los ataques van a incrementarse, van a intentar por todos los medios que la gente no despierte, que los despiertos no puedan comunicarse para no despertar a otros y que los avanzados sean vistos como locos o delincuentes. Hagan lo que hagan, no importa, el salto cuántico ya se ha producido, es imparable, la humanidad ya contempla a los animales como semejantes, ya respeta a la madre Tierra, ya entiende que no hay separación.

Las almas que encarnan ya llegan como maestros, no a experimentar, encarnan por amor. Es posible que seamos testigos del cambio total o no, es posible que la transición dure una semana o 300 años pero es imparable. Ocurra lo que ocurra durante la transición, recordad que os ofrecisteis para estar aquí y ahora, sois los impulsores del cambio, pase lo que pase, veáis lo que veáis, tenéis una responsabilidad. Se os solicita una sola cosa, solo una, no seáis alimento. Es lo único que debéis hacer, es así de sencillo, no seáis alimento.

El ser humano entre otras cosas, es uno de los generadores más potentes que existen, somos vórtices, dependiendo de la polaridad en la que te alineas, creas una frecuencia u otra. Estas entidades se alimentan de la frecuencia negativa, les hemos estamos alimentando durante milenios. El despertar de la humanidad inclinó el vórtice colectivo hacia el polo positivo, de ahí que estén atacando con tal fiereza, se están muriendo de hambre.

Seguramente ya lo sabías o quizás es la primera vez que te llega este mensaje, no importa, pregúntate si te resuena, no creas nada. Conecta con tu alma y observa, si tu alma te dice que es cierto, no pierdas ni un segundo más de tu existencia en servir de alimento. Elimina las bajas pasiones de tu vida, odio, rencor, envidia, miedo, vicios, alimentos que provienen del sufrimiento de otro ser, mentiras, ambición, egoísmo, tristeza, desconfianza, todo esto genera energía densa, alimento para los oscuros.

Sé consciente de tus emociones y si en alguna ocasión te sientes así, cambia de ipso facto tu energía, pon una música que te eleve y canta, baila, respira, enciende un incienso, abraza a tus gatos, a tu perro o tu familiar animal, vete a pasear por la naturaleza o al parque, medita, haz ejercicio, haz lo que sea necesario pero cambia inmediatamente esa energía porque estás sirviendo de alimento.

Sed conscientes siempre, es lo único que se os pide, no alimentes a las hordas oscuras.

Alimenta tu alma con todo lo que te ayude a elevarte, si te acostumbras a vivir en la frecuencia del amor, tu realidad cambiará a tu voluntad sin esfuerzo, eres imparable, eres un ser poderoso. No temas, libera tu mente de la matrix, enfoca tu atención en lo que deseas pero sobre todo, disfruta, sé feliz, sonríe, canta, baila, ama.

Yo soy la puerta abierta que nada ni nadie puede cerrar.
Yo soy la salud perfecta en este cuerpo perfecto que Dios creó para mi alma.
Yo soy el círculo mágico de protección a mi alrededor, invencible, que repele todo elemento perturbador y todo peligro que intente penetrar para perjudicarme.
Yo soy la perfección en mi mundo.

-- Alejandro Jodorowsky Prullansky.


No tengo la certeza absoluta que el texto anterior haya sido escripto por Jodorowsky. Tampoco creo que tenga mayor importancia quién lo escribiese. Lo verdaderamente importante es el mensaje. ¿No crees?

Y si después de todo, la realidad que conocemos y vivimos es el resultado de la decoherencia, creo que merece la pena "observar", "visualizar" y concentrarse en el estado que mejor se adapte al futuro que deseamos vivir.

(Salvo pequeñas correcciones ortográficas y gramaticales, he decidido mantener su integridad original).